Mentoría educativa individual

Con la mentoría educativa particular y nuestro programa Be a Talent ayudamos al estudiante a planificar, administrar y llevar a cabo su trabajo y rutina de estudio de la forma más efectiva y personalizada posible.

No se basa en enseñarle materias, sino estrategias y hábitos exitosos para sacar el máximo partido a su tiempo y lograr el cumplimiento de sus objetivos de una manera fácil.

El resultado no es sólo positivo a nivel académico, sino que además podrá extrapolarse a su futuro personal y profesional, incorporando estas rutinas en su día a día.

Pero, ¿de qué manera vamos a conseguir estos cambios exitosos?

El programa Be a Talent, clave para conseguir un mejor rendimiento académico y personal de estudiante, profundiza en estas áreas para conseguirlo:

1️⃣ Realizamos un análisis exhaustivo del estudiante, identificando propósitos, fortalezas y áreas de mejora.

2️⃣ Trazamos un plan de acción para alcanzar los objetivos a corto, medio y largo plazo.

3️⃣ Establecemos una serie de rutinas organizativas y actividades para mejorar el ámbito académico y personal del estudiante.

4️⃣ Ayudamos a realizar y establecer una buena gestión del tiempo como hábito de trabajo en el día a día del estudiante.

5️⃣ Fomentamos la motivación durante el proceso y ayudamos a que se desarrolle la disciplina, el esfuerzo y el compromiso.

6️⃣ Enseñamos cómo planificar, enfocar y priorizar tareas de manera eficaz y rentable.

7️⃣ Construimos un entorno de trabajo adecuado para ser más eficiente y mantener la concentración.

8️⃣ Nos enfocamos en un método de trabajo que ayuda al estudiante a gestionar sus emociones de manera adecuada con el fin de tolerar y combatir el estrés académico.

¿Y qué queremos conseguir?

De manera directa, los resultados que se consiguen con el Programa Be a Talent son jóvenes más productivos, con mayor confianza en sí mismos y en lo que son capaces de hacer, con autonomía y automotivación, perseverantes y comprometidos con sus obligaciones. Estudiantes más organizados, constantes y concentrados, con un increíble pensamiento crítico y resolutivo.

En resumen, conseguiremos que alcancen la excelencia personal y académica , para que puedan decidir cuál será su futuro sin ningún tipo de traba, pudiendo elegir entre las grandes universidades.

¿A quién va dirigido el programa?

El Programa Be a Talent está destinado a ayudar a estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato integrados en los sistemas educativos: americano, británico, español e internacional; que en sus últimos años de estudio previos a la universidad se enfrentan a alguno de estos obstáculos.

➡ Déficit de atención y dificultad para concentrarse.

➡ Dificultad para organizarse y planificarse la rutina de estudio.

➡ Dificultad para trabajar de manera autónoma, precisando supervisión constante.

➡ Falta de constancia y pérdida de atención sobre la tarea que se está llevando a cabo.

➡ Procrastinación, dificultad para comenzar una tarea y facilidad para posponerla.

➡ Indecisión a la hora de elegir los estudios superiores, elección grado universitario, vocación profesiona

➡ Bajo control emocional para tolerar y combatir la presión y el estrés académico

¿Cómo se consiguen los resultados?

A través de un plan de trabajo dividido en tres fases principales: análisis, desarrollo y evaluación.

FASE 1. ANÁLISIS Y ESTUDIO INICIAL

Analizamos el punto de partida del estudiante, tanto académico como personal: calificaciones, actitud ante el estudio, fortalezas y áreas de mejora.

FASE 2. PUESTA EN MARCHA Y DESARROLLO

Diseñamos un plan de forma conjunta y lo ponemos en marcha. Realizamos un seguimiento de forma continua cumpliendo metas fijadas.

FASE 3. EVALUACIÓN DEL PLAN

Elaboramos un informe de rendimiento según resultados para evaluar el progreso real de los alumnos. Análisis de impacto y calidad del proceso.