Mentoría educativa para colegios

Proyecto productividad y desarrollo personal en equipo

A través de este proyecto, basándonos una vez más en la 🧠 mentoría educativa y en el programa “Study Skills and Training”, buscamos alcanzar la excelencia personal y académica, pero esta vez desde dentro de los propios colegios.

Para ello, llevamos a cabo el siguiente proceso de desarrollo personal:

1. En primer lugar, el proyecto se basa en una formación de alto rendimiento adaptada a cada alumno, dirigida a lograr objetivos cuantificables.

2. Para ello, elaboramos un plan formativo personalizado enfocado a ayudar a cada estudiante a afrontar los desafíos académicos actuales, así como a desafiar todas las exigencias en este ámbito que puedan aparecer a corto, medio y largo plazo, además de todos los retos futuros tanto a nivel personal como profesional.

Objetivos formativos

El objetivo principal del proyecto es conseguir implantar en estos jóvenes una serie de 💪 hábitos y rutinas que les ayuden a la consecución de sus metas, tanto académicas como personales.

De este modo, cabe destacar que la misión principal de este método es formar personas autónomas, eficientes y, lo más importante, felices.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Este plan se lleva a cabo en sesiones estructuradas y motivadoras que tienen como objetivo, descubrir y potenciar el talento innato que posee cada uno de los alumnos.

Para ello, llevamos a cabo el siguiente proceso de desarrollo personal:

  • Autoconocimiento
  • Rendimiento académico y productividad

Más concretamente, el plan de trabajo se centra en conseguir, a través de los siguientes módulos, conocer el talento de los jóvenes para ayudarles a prepararse y adaptarse a las nuevas competencias del mercado laboral actual, con el fin de que su formación pueda estar enfocada a las mismas y sea totalmente efectiva.

Para ello, desde Lenae tenemos en cuenta la siguiente estructura​

➡ Orientamos a los jóvenes hacia el autoconocimiento y la elección de programas educativos y profesionales basándonos en sus propios intereses y pasiones.

➡ Ofrecemos a los estudiantes hábitos saludables, que sean capaces de incorporar en sus rutinas y aplicables a largo plazo.

➡ Preparamos a los alumnos para gestionar de manera correcta sus emociones ante la presión académica

➡ Instruimos a los estudiantes para que consigan mayor autoestima, autonomía y motivación para llevar a cabo todas y cada una de sus tareas de manera eficaz.

➡ Elaboramos estrategias y hábitos de estudio personalizados, adaptados a las necesidades de cada estudiante.

➡ Llevamos a cabo un seguimiento y control exhaustivos de la implantación de estas rutinas

➡ Reforzamos su motivación, su actitud y su pensamiento positivo, para conseguir sacar lo mejor de los jóvenes.

Todo esto está dirigido a mejorar la productividad, confianza, autonomía, autoconocimiento, eficiencia, perseverancia y compromiso de los alumnos. Esto, a su vez, les servirá como entrenamiento para, más adelante, enfrentarse a las demandas actuales del mundo laboral y a los desafíos de un entorno cambiante.

Además, al conseguir la excelencia académica, se logra garantizar un incremento en las posibilidades de conseguir un empleo de calidad en un futuro