Plan PROA+ en colegios

Ya sabéis que nuestro reto y especialidad siempre es lograr el éxito académico del alumnado y eso es lo que queremos poner a disposición de los colegios que les han concedido la implementación del Plan PROA+.

¿Qué es el Programa PROA+?

El Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) nació en el año 2005 con el fin de apoyar a los colectivos desfavorecidos de los centros de Educación Primaria y Secundaria a nivel nacional.

Y se ha vuelto a renovar su formulación bajo el nombre PROA+ gracias a la colaboración entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas y con el apoyo económico del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Para conseguir los resultados deseados, convertidos en éxito académico, el programa se basa en tutorías individualizadas y en actividades de refuerzo tanto para los alumnos como para sus familias.

Plan PROA+ en colegios LENAE

Dada la experiencia positiva que estamos teniendo en este centro, con unos resultados de lo más exitosos, queremos ofrecer la posibilidad de incorporar el Programa PROA+ a otras instituciones de enseñanza, para que logren también alcanzar el tan deseado éxito académico.

¿Cuáles son los objetivos del Programa PROA+?

PROA+ 21-23, como se conoce el nuevo Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, dirigido a aquellos centros con alumnado especialmente vulnerable, tiene como principal objetivo mejorar el rendimiento de los estudiantes, tal y como hace Lenae a través de nuestro programa de Mentoring Educativo.

Todo esto se resume en ofrecer a los estudiantes vulnerables la posibilidad de lograr alcanzar los objetivos fijados para finalizar satisfactoriamente los estudios de Educación Primaria y Educación Secundaria.

Además, este plan de educación relevante a nivel Europeo establece otros objetivos básicos:

  • Favorecer la adquisición de competencias básicas.
  • Mejorar el éxito escolar.
  • Reducir el abandono.
  • Mejorar la participación y convivencia entre todo el alumnado.
  • Desarrollar en los alumnos hábitos de estudio y de trabajo.
  • Potenciar el atractivo de aprender.

¿A quién se dirige el Programa PROA+?​

Como ya se ha comentado, el Programa PROA+ está dirigido a conseguir el éxito académico del alumnado, principalmente aquel que se considera como vulnerable.

El sistema de Mentoring Educativo que seguimos en Lenae es apto para todos los perfiles de alumnos que se encuentran cursando la educación obligatoria y bachillerato.